Irrespeto, poco tacto con los residentes en las comunidades del distrito de Colón y no querer aceptar los permisos que otorgan las juntas comunales para actividades recreativas, son las quejas que fueron presentados por Alex Lee, presidente del Consejo municipal colonense, en contra de la Policía Nacional.
Ver más: Delincuentes entran a comedor y dejan sin merienda a estudiantes en Chitré
De acuerdo con Lee, casi todos los días, reciben queja de los pobladores en las juntas comunales, quejándose del actuar de algunas unidades de la policía nacional, que los amenazan y los tratan de forma grosera.
Quieren más respeto
Lee indicó que esto fue presentado por medio de los representantes de los 14 corregimientos que componen el distrito, por lo que necesitan una reunión con el nuevo jefe de la Policía Nacional, para lo cual se coordina dicho encuentro, para buscar una relación armoniosa entre los gobiernos locales y el organismo de seguridad.
Ver más: Familia es víctima de delincuentes, los amordazan, roban y violan a jovencita
Alexis Bethancourt, nuevo jefe policial de Colón, envió a otros ejecutivos de la zona, pero ellos (los representantes de corregimientos) quieren hablar directamente con el encargado de la seguridad de la provincia (Bethancourt).
Una de estas situaciones fue el de un hurto, del cual fue objeto un comerciante en la comunidad de la Verbena, donde los dueños al perseguir al delincuente fueron parados por una ronda policial, quienes les informaron el hecho, sin embargo, los agentes le dijeron que no les importaba y que le dieran la cédula. Mientras que el delincuente se daba la fuga.